sábado, 1 de diciembre de 2012

MI ENERGÍA

Hay veces que no decimos lo que sentimos a las personas que queremos. ¿Por qué nos pasa esto?... ¿Miedo?, ¿inseguridad?, ¿rutina?. Puede haber tantos motivos distintos... Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene un segundo concreto, un minuto, un instante, en el que dos miradas se cruzan o dos cuerpos se rozan. No somos conscientes de que esa foto que te hiciste con tu amigo en la playa, puede ser la última que te hagas con esa persona. Por eso sonríe, exprésate, di lo que sientes a cada persona que te rodea. No hay un momento concreto, ni esperes a tener la oportunidad, el momento es aquí y ahora, no puedes esperar más. 

El estado de las cosas cambia. Lo que hoy puede ser una bella flor, mañana puede haber sido arrancada a causa de un fuerte viento. Valora las cosas cuando las tengas, no cuando las pierdas o creas que puedes perderlas.

Hoy es un día estupendo para hablar de una persona que para mi es un ejemplo a seguir. Es una persona que ha superado airosa barreras de muchos tipos. La vida no se lo ha puesto del todo fácil, pero... ¿qué importa?... si con una sonrisa ha iluminado la vida de todos los que estábamos a su alrededor. Es una mujer valiente, fuerte y con un coraje digno de admirar. Cualquiera diría que puedo estar hablando de una estrella de Hollywood o de la protagonista de una película de Steven Spilberg. La verdad es que si la hubieran conocido allí, sin duda no habría pasado desapercibida. No siempre se cruzan por tu vida personas que te deslumbran por su fortaleza, su simpatía, su alegría y su positivismo. Estas personas escasean y yo estoy totalmente orgullosa de poder hablar de ella objetivamente, porque la conozco muy bien. Ella es mi abuela. 

Es una persona activa, alegre y dicharachera. Es feliz tendiendo una mano a quién lo necesita. Siempre con sus bromas pícaras dignas de una mente abierta y moderna, hace ojo por dónde va. No puede tener enemigos porque quiénes tenemos la suerte de conocerla, la adoramos. No puede ser de otra manera. Es imposible llevarse mal con ella porque su sentido del humor hace que cuando la tienes cerca olvides todos los problemas. Te transmite un buen rollo impresionante, todo le parece increíblemente bien. Puedes hablar con ella de cualquier cosa, siempre te va a escuchar y te va a entender, como si de una amiga se tratase. Tiene una vitalidad y unas ganas de vivir mayores que las de mucha gente de mi edad. Cuando a veces veo a  amigas mías quejándose de cansancio, lo primero que pienso es que mi abuela está en el cuerpo equivocado... y mi amiga también..... XD

Son las 0:11 y a las 8:30 de hoy, entrará en un quirófano para someterse por segunda vez a una operación de corazón. Sé que no depende de una misma el resultado, pues si fuera por ella, con su energía y valentía saldría todo bien sin dudarlo. Hay much@s pros y contras. Intervienen muchos factores que espero sean favorables. Por ello escribo esto, en este momento, justo ahora. Sé que es el momento, yo creo mucho en la energía. ¿No habéis notado estar junto a alguien y sentir que hay cuchillos en el aire entre vosotros? ¿O estar con alguien y sentirse tan bien que cuando terminas de estar con esa persona te vas con la sensación de encontrarte mucho mejor que antes de verla?... Eso es la energía. 

Todos tenemos energía, podemos potenciarla para bien o para mal. A veces nuestra energía no es compatible con algunas personas. La energía en muy selectiva. Sé que toda la gente que me sigue y me lee, gastará un segundo de su tiempo en visualizar a mi abuela, en pensar que saldrá bien. Eso producirá una energía que fluirá en el ambiente y ayudará a que las condiciones sean más favorables. No podemos controlar algunos de los factores, pero sí podemos controlar la fuerza y la fluencia de optimismo que sin duda hace un papel infalible, aunque haya gente que no lo crea. Yo estoy convencidísima de ello, porque mi abuela me lo ha enseñado. Gracias a personas como ella soy quién soy y estoy muy orgullosa de mi, porque intento ser un reflejo de ella en la medida de lo posible, su carácter, sobre todo. Me identifico muchísimo con su forma de ver las cosas. 

Hay chicas de mi edad que tienen como reto parecerse a Pamela Anderson o a la chica del anuncio de Rimmel. Yo digo abiertamente y con la boca bien grande que mi reto es ser como mi abuela, en absolutamente todo. Tener una personalidad definida por la alegría y el buen rollo me ha ayudado en muchos momentos amargos de mi vida que yo, gracias al ejemplo de ella, he modificado a mi favor.
Ella me ha enseñado que el vaso no está medio lleno, ni medio vacío. El vaso está COMPLETAMENTE LLENO, mitad agua, mitad aire. Tenemos que aprender a apreciar las cosas que no podemos ver con los ojos. 
Por ello y mil cosas que no se pueden expresar con palabras, aunque no me estés leyendo, te mando toda mi energía, la de mis amig@s y la de toda la gente que lea esta entrada. En unas horas estaremos to2 contigo en el hospital esperando y deseando que todo salga bien. 

Desde aquí, esta fría noche del primer día de diciembre, me despido. No sin antes adjuntar esta imagen que tanto nos recuerda a ella. 

TE ADORO AWE!!!!!!



2 comentarios:

  1. Me alegró un montón saber q todo salió bien en su día.... Ahora, q desgraciadamente se ha puesto malita, seguro q todo saldrá igual d bien... Qenta con toda mi energía!!... Además...tienes pendiente presentármela!!!!... Bss <3. Raquel Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Jo, este blog no lo vi en su momento, por lo menos he intentado estar ahi en todo momento, y poder acompañarte hasta el final, si hemos estado ahi ha sido por que te lo mereces tu y ella, hablo en nombre de todos los que hemos estado ahi, gracias por ser como eres silvia...

    ResponderEliminar

¿Qué os parece? Acepto cualquier tipo de aportación.